La inmediatez de la vida

Vivimos en la inmediatez, en el mundo donde todo lo queremos ya

La inmediatez de la vida
Photo by Ugur Arpaci / Unsplash

Aún cuando el mundo parece una locura y todo va demasiado rápido, las calles, los días, las relaciones humanas, la música, ahora hasta los mensajes de voz de WhatsApp; ya ahora todo parece ser demasiado acelerado, yo pienso, ¿realmente disfrutamos?

Veo como el mundo avanza a una velocidad incontrolable, recolectando años, en lugar de recolectar momentos, veo como nos hemos encargado de llenarnos de métodos que no nos dejan mas que miles de tareas por hacer y nada de balance, para poder disfrutar un poco de todo lo que nos rodea.

De pronto veo como nos relacionamos, en familia, en amistad, en el amor, en la intimidad y todo lo veo como una fotografía con el obturador abierto, dejándolo pasar por unos momentos frente a una carretera, solo ves luces, pero no puedes distinguir que es todo eso.

Así me siento últimamente, así siento al mundo, como si de pronto estuviéramos en una carrera de formula uno por llegar mas rápido, ¿pero llegar mas rápido a que? Muchas veces escucho: al éxito, a ser finalmente libre, a vivir plenamente.

Pero que tal si empezamos a vivir eso desde ya, porque no empezamos a vivir en plenitud cada día, en lugar de correr detrás de ella, disfrutarla ahora que tenemos la energía, no cuando estemos viejos y cansados de tanto trabajar, que lo único que va a lograr todo ese éxito es que vivamos con calma todas esas enfermedades que anidamos por no poder parar.

Vivimos en la inmediatez, en el mundo donde todo lo queremos ya, donde no sacamos tiempo para poder disfrutar de las cosas que queremos, pero en nuestra cabeza nos ponemos un no puedo porque siempre hay cosas mas importantes que eso, el peso del deber.

Pero a la larga de que nos sirve la inmediatez, si, así como vienen las cosas de rápido, así se van, duran un momento de emoción y luego queremos ir por la siguiente cosa, porque necesitamos llenar un vacío constante que llenamos con cosas que la verdad no importan, porque no sacamos tiempo para las cosas que realmente importan y son las únicas que verdaderamente pueden llenar este hueco que buscamos llenar con cosas temporales.

Paremos un momento, no va a pasar nada, el mundo no va a dejar de girar y sus vidas no se van a acabar, pero replanteemos que es realmente importante, vivamos, porque la vida es ahora, planeemos, si pero para poder vivir en un presente que disfrutamos y para llegar a un futuro lleno de plenitud, seamos inteligentes con nuestra decisiones y no solo pensemos en todo lo que queremos llegar a conseguir en 10 años, pensemos también en lo que queremos vivir hoy, porque hay miles de cosas hermosas, personas que nos rodean y quieren disfrutar de nosotros hoy.

Detengámonos a vivir, seamos rebeldes.

Salgámonos del molde!! Celebremos la vida!!